La Puerta...

15 de febrero de 2009

House ya va por su quinta temporada



Hace unos meses empecé a ver esta serie. La verdad es que fue cosa de Manolo (él ya había visto las cuatro temporadas), así que volvió a verlas conmigo, creo, si no recuerdo mal, que la vimos en dos meses o así, hay días que veíamos hasta cuatro capítulos seguidos... Pero claro, lo dejábamos para los fines de semana o así, o algún que otro día entre semana. ¡Me enganché al fenómeno House!

Llevo ocho capítulos de la quinta temporada y estoy deseando poder ver el resto.

Supongo que, el que más o el que menos, ha visto esta serie y seguro que a más de uno le ha sacado de quicio el doctor Gregory House pero se marca unos puntos, todo hay que decirlo, muy buenos... Peculiar es su personaje y su actuación. Acostumbrados a series dramáticas en las que los hospitales, las enfermedades y las muertes eran el caso del día más las dramatizaciones incluidas en escena, cabe destacar aquí el sarcasmo de House y como logra salirse con la suya salvando vidas y en otros asuntos personales. Los casos que les llama la atención siempre son extraños, de ahí la importancia de todo; pues sobre ésto va a girar el capítulo.

Cuando la veáis os resultarán más familiares términos como Vasculitis. Creo que es uno de los términos médicos que más he escuchado en esta serie, a parte de la Vicodina claro, sea o no este término (vasculitis) el que después se confirme en cada caso. En muchos casos era curioso anticipar este término. Manolo y yo nos mirábamos y decíamos: "¿Vasculitis?". Y bueno la Vicodina... House y su adicción a ella.

Y puestos a saber, decir que la vasculitis se utiliza en medicina para referirse a todos aquellos síndromes y enfermedades que cursan con inflamación de los vasos sanguíneos. Puede afectar a cualquier clase de vaso sanguíneo de prácticamente todos los órganos. Ésto lo dejaremos para los médicos pues seguro habría que profundizar mucho más en el término... O mejor dicho; dejémoslo para el Doctor House... ;)

3 comentarios:

Manu dijo...

me gusta que te guste house, jeje, y aún mas que los disfrutemos los dos juntos, vasculitis???, jeje.

Manolo


TQ

Unknown dijo...

Hola Chare.
Despues de bastante tiempo he pensado pasar por tu puerta y he descubierto tu prolífico y bello mundo, tus blog se han multiplicado, has ampliado tus temas y miras...ME ENCANTA! enhorabuena cielo.
Desde pequeña siempre quise ser médico,no pude serlo por mis circustancias, pero me trago casi todas series y pelis de medicina que encuentro y adoro House, pues aunque es un trabajo duro, se lo toma con humor (cáustico pero humor) y te hace querer ser capaz de curar a las personas.
Vasculitis? o Lupus!
Un besote

Anónimo dijo...

Me gusta House, aunque me quedé en la cuarta temporada. A ver qué tal la quinta, hay muchos cambios.

Un besico fea, María.